El cabello graso es esa pequeña condena que muchas personas la sufren. El exceso de sebo resta belleza a nuestro cabello, es ese matiz que nos da una apariencia descuidada a pesar de llevar la cabellera cuidada y limpia.
I.- Consejos para combatir el cabello graso
La cabellera grasa es ese matiz que nos obliga a usar múltiples tratamientos y cosméticos, esa pequeña maldición que hace que a las pocas horas de habernos lavado la melena, empiece a apelmazarse y perder su belleza natural. Pero, ¿Por qué ocurre? Básicamente la cabellera grasa tiene los siguientes orígenes:
- Herencia genética.
- Una mala alimentación.
- Niveles altos de estrés.
- Problemas hormonales.
- Algunos medicamentos.
- Cabello muy fino.
- Usar muchos cosméticos que alteran el pH de la piel.
II.- La alimentación adecuada
a.- Grasas perjudiciales o de las que no debes abusar:
- Carnes rojas y embutidos
- Margarina
- Grasas hidrogenadas o trans
- Fritos
- Lácteos enteros
- Bollería industrial
b.- Grasas beneficiosas o de las que sí tienes que consumir:
- Aceites vegetales extraídos de una primera presión en frío, como por ejemplo aceite de lino, aceite de sésamo o aceite de oliva.
- Frutos secos, ya que contienen gran cantidad fibra y muchos minerales.
- Yema de huevo.
- Pescado azul.
- Aguacate, porque es muy nutritiva y sanísima. Además, te aconsejo comer también su semilla, que te ayudará a asimilar mejor su contenido graso.
III.- Recetas caseras y Tratamientos naturales para Cabellos Grasos
1.- Tratamiento con aloe vera para cabello graso
Lo que tienes que hacer es cortar 2 o 3 hojas de aloe vera, luego saca o separa la pulpa y procede a licuarla. Seguidamente aplica esta crema sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar 30 minutos. Repite este tratamiento cuatro veces a la semana.
El aloe vera o también conocido como sábila posee la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación lo puedes guardar un lugar fresco.
2.- Tratamiento casero con loción de limón
Lo que debes hacer es combinar o mezclar el jugo de 2 limones con 2 vasos de agua destilada y guárdalo en un envase.
Después de lavar tu pelo con un champú para melena grasa, sécate el cabello con una toalla y aplica esta loción por todo el pelo masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar unos cinco minutos y enjuaga toda tu melena con bastante agua.
Aunque no lo creas, el limón contiene propiedades astringentes que verdaderamente controlan la grasitud tanto del pelo como de la piel.
3.- Yema de huevo para cabello graso
En un recipiente mezcla 2 yemas de huevo con el jugo de medio limón. Aplica la preparación sobre el cabello mojado y déjalo actuar 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua.
IV.- Enjuagues caseros para cabello grasoso
a).- Enjuague de cerveza
Después del champú date un enjuague con cerveza y aclara con agua. Este enjuaga casero no solamente te dejará el pelo muy brillante, sino que también eliminará lo grasoso.
b).- Enjuague de vinagre
El vinagre también es un excelente remedio casero para el cabello grasoso. Lo que tienes que hacer es diluir el vinagre en agua y luego lo aplicas sobre tu pelo con el último enjuague.
c).- Enjuague de menta
Coloca un puñado de hojas frescas de menta en 2 tazas de agua. Hierve y deja enfriar. Cuela y después de lavarte el pelo, date un enjuague final con la infusión.
Artículos relacionados…
La entrada Tratamientos Caseros para el Cabello Graso aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM