Los tratamientos naturales son una excelente forma de reparar los daños que ha sufrido tu cabellera por los alisados, las exposiciones al sol, tintes, blanqueadores y por algunos tipos de champús.
En este interesante artículo encontrarás algunos de los mejores tratamientos para el pelo seco y maltratado.
Usa la vitamina E
Aunque no lo creas, las capsulas de vitamina E son perfectas para reparar las puntas abiertas de tu melena, para conseguirlo solamente tienes que romper una capsula de vitamina E y mezclarla con agua tibia. Después aplica la mezcla sobre tu pelo y masajea por un momento, luego déjalo actuar veinte minutos. Finalmente lava tu melena con bastante agua.
Prepara una mascarilla a base de huevos y aceite de oliva
Preparar esta mascarilla es muy fácil, solamente debes batir dos huevos y mezclarlo con 5 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que los ingredientes estén bien integrado, aplícalo sobre tu pelo y ponte un gorro de ducha, luego déjalo actuar media hora y después lava tu cabellera con agua tibia.
Tercer tratamiento
Ingredientes:
- Aloe vera.
- Tres cucharadas de cerveza.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
¿Cómo prepararlo?
Lo primero que debes hacer es machucar el aloe vera, luego agregar 3 cucharadas de cerveza y 2 de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo sobre las puntas de tu pelo cada quince días. Déjalo actuar quince minutos y después retíralo con bastante agua tibia.
Utiliza una mascarilla a base de aceite de oliva y mayonesa
En un depósito debes mezclar un huevo, dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva. Luego que los ingredientes estén bien integrados, aplícalo sobre tu pelo seco y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuaga tu melena con bastante agua fría.
Opta por la mascarilla de limón y huevo
Esta mascarilla no solamente es perfecta para reparar el pelo dañado, sino que también lo deja más suave y muy fácil de peinar. Para elaborar esta mascarilla tienes que batir una yema de huevo en un recipiente, luego añades del jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.
Mezcla bien los ingredientes hasta que obtengas una pasta cremosa. Aplica la mezcla sobre tu cabello y déjalo actuar veinte minutos, después enjuaga tu melena con bastante agua.
Consejos:
1.- Siempre debes tener en cuenta que la alimentación es muy importante, y es que no se trata solamente de hidratar tu pelo en su parte exterior, sino también desde adentro. Por eso, debes prestar mucha atención a tu hidratación, si bebes poco líquido es fundamental que aumentes la ingesta de agua y tomes por lo menos 2 litros de líquido diariamente entre zumos, agua y alimentos.
2.- Otro truco que te ayudará a mejorar la salud de tu cabellera es aumentar el consumo de proteínas, de preferencia magras para no influir negativamente en los niveles de triglicéridos y colesterol.
3.- El cabello realmente está formado en una parte muy importante por proteína y la misma es esencial para su reparación, por lo que añadir a tu dieta carnes magras y pescado será de mucha utilidad.
Artículos relacionados…
- Tratamiento para el Pelo Reseco y Maltratado
- Tratamientos para el Pelo Maltratado y Seco
- Trucos para Tener un Pelo Perfecto
La entrada Tratamiento para el Pelo Seco y Maltratado aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM