El pelo muestra su resequedad y su deterioro mediante la falta de brillo, las puntas abiertas, la opacidad, la fragilidad de las hebras, el frizz, etc. Un pelo así necesita curarse. Puede conseguirse con ayuda profesional, pero esta solución resulta costosa con las frecuentes visitas al dermatólogo y al estilista.
Hay recetas caseras para solucionar estos problemas de manera sencilla. A continuación te dejo algunas de las mejores estrategias naturales.
1.- Aplica aceites 2 veces por semana
Nutre regularmente tu pelo con aceites humectantes prevenir la resequedad. Si tu melena se halla muy deteriorada, debes hacer masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de coco, de jojoba o de oliva.
Aplica el aceite elegido a lo largo de las hebras y déjalo actuar cuatro horas. Luego lava tu cabellera con champú. Si tu piel no es proclive al acné, también aplicar el aceite por la noche y al día siguiente lavarlo.
2.- No te bañes con champú a diario
La cabellera deteriorada puede empeorar si los lavas con champú todos los días. Acostúmbrate a no utilizar el champú más de 3 veces a la semana. Esto ayudará al pelo a recuperar sus aceites naturales y su salud.
También evita aplicar champú sobre las puntas de la melena deteriorada. El champú tiene que aplicarse solamente sobre las raíces del pelo y el cuero cabelludo.
3.- Aplica acondicionador tras el champú
A las personas con pelo grasoso se les aconseja aplicar el acondicionador solamente sobre las puntas, pero su tu pelo está muy deteriorado el aplicador tiene que aplicarse también sobre las raíces.
Jamás olvides el acondicionador tras el champú. Puedes hacer más eficaz tu acondicionador añadiendo una cucharada de miel o melaza. Los dos ingredientes funcionan como humectantes naturales.
4.- Acondicionador casero de huevo y aceite de oliva
Esta receta produce un acondicionador 100% natural bastante eficaz para reparar la cabellera. En un recipiente mezcla dos cucharaditas de aceite de oliva y la yema de un huevo. Aplica la mezcla sobre la melena humedad y déjalo actuar media hora.
Luego, lava tu cabellera con un champú de buena calidad. Repite este tratamiento una vez a la semana y verás los resultados en 1 o 2 meses.
La entrada Como Arreglar el Cabello Dañado aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM