El protector solar no solo es para cuando nos asoleamos o para usar en verano, es un producto que va más allá de la preservación de la belleza, es un aliado de la salud de nuestra piel.
El cáncer de piel es una enfermedad que va en aumento, se estima que 1 de cada 5 adultos la padece, y la única forma de evitarlo es no exponerse al sol de forma excesiva en horas dañinas y usar todo el año protector solar.
Cuando tienes alopecia o empiezas a perder bastante cabello, es importantes que trates el problema rápidamente. La alopecia de los hombres, que normalmente es hereditaria, se puede frenar gracias a los tratamientos anti-caída. También es fundamental evitar el estrés y comer equilibradamente.
I.- Orígenes
Causas: genes, estrés, cambio de estación…
Para los hombres, la caída del pelo se debe principalmente a la genética. La alopecia androgenética hereditaria afecta a 70% de los hombres y está causada por un exceso de hormonas masculinas, los andrógenos. Más comúnmente conocida como calvicie masculina, la alopecia androgenética se manifiesta a una temprana edad, alrededor de los 18 años.
De forma progresiva, el crecimiento del pelo se ralentiza y el ciclo se reduce a un año en lugar de 3 o 4. El folículo está menos incrustado en la dermis y empieza a atrofiare. Consecuencia: el cabello se vuelve más fino.
En cualquier caso, es muy importante que consultes a un dermatólogo. De hecho, es mucho más fácil ralentizar la caída del pelo que hacer que crezca.
Existen distintos tratamientos para la caída del pelo, como lociones, serums y champús específicos. El dermatólogo también te puedes prescribir un tratamiento médico. Por último, también existen técnicas quirúrgicas de transplante de pelo, que se pueden usar.
Te recomiendo que diariamente:
Descanses y evites el estrés.
Uses champús suaves y evites los productos agresivos para el pelo.
Café.- La cafeína tiende a restituir el pelo en las zonas afectadas por la calvicie. Es realmente el remedio más fácil que hay para la caída del pelo en hombres.
Agua de coco.- Este tipo de agua es muy rica en proteínas y restaura el crecimiento del cabello. Lo que debes hacer es extraer el agua de un coco y aplicarla sobre la zona afectada.
Aceite de mostaza y hojas de alheña.- Lo que tienes que hacer es hervir hojas de alheña en aceite de mostaza, luego aplicas la mezcla sobre la zona afectada por la calvicie.
Jugo de cilantro.- El jugo obtenido por las hojas de cilantro debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y conseguirás restaurar el crecimiento del cabello.