Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre el pelo hacen que esté se vuelva débil y reseco.
Uno de los síntomas más claros de que el pelo no se halla en buenas condiciones es la caída constante y en grandes cantidades. A continuación te dejo una lista de tratamientos o trucos de belleza para reparar el cabello rizado maltratado.
Usa mascarillas ricas en proteínas y otros tratamientos de reparación profunda con regularidad
Las proteínas son excelentes para equilibrar la producción natural de queratina del cabello, y otros tratamientos de reparación ayudan a retener la hidratación, principalmente si tu melena es tosca o rizada.
- Puedes elaborar tu propio tratamiento reparar mezclando aloe vera, miel, acondicionador, mayonesa, huevos, plátano, etc. Mezcla bien todos los ingredientes naturales y guardarlo en la congeladora lo que sobra.
- Aplica el tratamiento reparador sobre el cabello mojado y déjalo actuar toda la noche o durante una hora si tienes prisa.
Evita usar productos químicos y aplicar calor sobre el cabello
Es probable que tu pelo esté estropeado a causa de estas prácticas. Evita abusar de los tintes, de los químicos para alisar la melena y de las planchas.
Más bien debes buscar tintes naturales como la henna para el cabello rojizo, el índigo para el cabello negro, y el zumo de limón y otros cítricos para aportar reflejos naturales.
- Cuando vayas a nadar a la piscina, debes aplicarte primeramente gran cantidad de acondicionador, y cuando salgas de la piscina lava tu pelo con bastante agua. También es una excelente idea usar un gorro de baño.
Protégete el cabello del sol
Puedes usar un pañuelo o un sombrero cuando pases mucho tiempo en el exterior. Incluso, puedes aplicarte algún producto para la cabellera con ingredientes que protejan del sol, como la benzofenona.
Recetas casera para el cuidado del cabello rizado
1.- Linaza para el cabello rizado
Materiales:
Preparación:
- En una olla pon el agua y la linaza, luego ponlo a cocinar a fuego lento por unos veinte minutos.
- Con la ayuda de una cuchara mueve hasta que se convierta en un gel.
- Seguidamente cuela y déjalo enfriar un momento.
Aplicación:
El gel de linaza se puede utilizar tipo acondicionador en los rizos y se puede aplicar cuantas veces lo necesites en el pelo la idea principal es darle volumen a la melena rizada.
Éste del de linaza lo puedes guardar en la nevera para su conservación y puedes usarlo en los rizos cada vez que sea necesario. Con este remedio casero tu cabello rizado se verá bien cuidado y muy elegante.
2.- Los huevos para el cuidado del cabello rizado
Materiales:
- Un huevo
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de mayonesa
Preparación:
- En un envase de vidrio bien esterilizado.
- Agrega el huevo, las 2 cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de mayonesa.
- Mezcla los ingredientes hasta obtener una mascarilla.
Aplicación:
- Lava el pelo 2 veces y enjuágalo con bastante agua.
- Luego aplica la mascarilla por todo tu pelo.
- Déjalo actuar media hora y finalmente retíralo con abundante agua fría.
Los huevos son muy populares en el cuidado del pelo rizado por el alto contenido de proteínas y grasas que contienen, gracias a eso ayudan a mantener húmedo y restaurar la salud de la cabellera.
Artículos relacionados…
La entrada Tratamientos para el Cabello Rizado Maltratado aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM