Aunque hay muchos productos de belleza para mejorar el estado del pelo dañado, hoy día te propongo algunas alternativas para que puedas ahorrar dinero y al mismo tiempo cuides tu salud.
Ojo. La mayoría de los productos de belleza que ofrecen en el mercado poseen agentes químicos que, con el paso del tiempo, te pueden afectar. La buena noticia o la ventaja que tienen los productos naturales es que siempre los puedes utilizar.
Los tratamientos naturales para el pelo le devuelven el brillo y la suavidad que ha perdido. Son realmente muy efectivos y, si los aplicas perfectamente, te darán excelentes resultados. Aquí aprenderás cómo preparar tratamientos naturales para tratar el pelo dañado.
Causas del cabello dañado
El pelo pierde salid cuando luce frágil, sin brillo y reseco. La causad de la cabellera dañada pueden ser tanto índole interna como externa. Las razones externas del daña de la mena pueden relacionarse con:
- Uso excesivo de planchita para el pelo
- Uso excesivo de secador de pelo
- Uso regular de tinturas químicas para teñir
- Exposición al sol fuerte y al viento
- Falta de cuidado adecuado y correcto lavado del pelo
Las causas internas de la melena dañada son sobre todo de orden nutricional. La falta de vitaminas en el organismo directamente impactará en la salud de tu cabello, por lo que tener una nutrición saludable y equilibrada es muy importante para tener un pelo sano.
Tratamientos naturales para el cabello dañado
1.- Huevo y limón
Lo que tienes que hacer es poner la yema del huevo en un depósito, luego añades una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Seguidamente mezclas hasta conseguir una preparación cremosa.
Aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo y lo dejas actuar veinte minutos. Finalmente enjuagas tu pelo con bastante agua. Este tratamiento hará que tu pelo se desenrede fácilmente.
2.- Plátano y aceite de almendras
Para preparar este tratamiento necesitas los siguientes ingredientes:
- Media taza de banano.
- Una cucharada de aceite de almendra.
Primeramente tienes que triturar el banano y luego lo mezclas con una cucharada de aceite de almendra. Seguidamente usas la mezcla para masajear el cuero cabelludo. Déjalo actuar sobre tu pelo media hora y después enjuaga tu melena con bastante agua.
Recuerda. El aceite de almendra es altamente terapéutico para el pelo dañado.
3.- Aguacate
El aguacate es un excelente tratamiento natural para aquellas personas que continuamente tienen que estar peleando con una cabellera encrespada, así como con las puntas dañadas, abiertas o quebradizas.
El aguacate contiene múltiples vitaminas, por eso se convierte en un excelente ingrediente natural para reparar y nutrir la melena dañada en profundidad.
Ingredientes:
- Un aguacate.
- Una cucharada de aceite de germen de trigo.
- Un plátano maduro.
Para preparar este tratamiento natural para el pelo, primeramente tienes que machucar la pulpa del aguacate juntamente con el plátano, luego añades el aceite de germen de trigo y revuelves.
Cuando la mezcla esté preparada o lista, lo aplicas sobre tu cabellera y lo dejas actuar 60 minutos. Después lavas tu pelo con bastante agua.
Artículos relacionados…
- Soluciones para el Pelo Dañado
- Tratamiento para el Pelo Seco y Maltratado
- Mascarillas Caseras para el Pelo Seco
La entrada Tratamiento para el Cabello Dañado aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario