No tienes que buscar mucho para hallar toda clase de productos que contienen sábila como principal ingredientes. Efectivamente, la sábila es benéfica para el pelo.
La sábila contiene más de veinte minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, que son muy esenciales para el crecimiento del pelo.
I.- Cómo aplicar la sábila en el cabello
Hay muchos métodos para beneficiarse de todas las propiedades de la sábila para el pelo. Por ejemplo, puedes preparar mascarillas capilares o elaborar un champú fresco e hidratado. Otro método puede ser a través de los siguientes pasos:
1.- Antes de aplicar sábila sobre tu pelo, es necesario que tengas a tu alcance una toalla limpia y un champú perfecto para tu tipo de pelo.
2.- Luego humedece tu pelo con agua tibia, desde las puntas hasta la raíz. Has lo posible de usar agua natural, ya que el agua del grifo tiene mucho cloro.
3.- Seguidamente extrae el gel de dos hojas de sábila, luego lo pones sobre sobre tu mano y lo aplicas sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes de manera circular. Este producto debes extenderlo hasta las puntas de tu melena.
4.- A continuación procedes a humedecer la toalla para envolver todo tu pelo y déjalo actuar 25 minutos, de esa forma las propiedades de la sábila actuarán sobre los filamentos.
5.- Después retiras la toalla y los restos de la sábila con un champú, luego enjugas bien tu pelo con agua tibia y listo.
Importante: se recomienda hacer este proceso 2 o 3 veces a la semana.
II.- Recetas de sábila para el cabello
a).- Mascarilla fortalecedora con sábila para el pelo
Una excelente manera de aprovechar las propiedades de la sábila para devolverle la salud a tu cabellera, devolviendo la vitalidad y dándole fuerzas y el brillo que quieres.
Ingredientes:
- 2 pencas de aloe vera
- 2 cucharaditas de aceite de almendras
- 1 cucharada de vinagre
Preparación:
Extrae el gel de las pencas de sábila y procésalo con el aceite de almendras y vinagre hasta que consigas crear una mezcla homogénea.
Cómo usarla:
Humedecer tu pelo y aplica la mezcla. Cubre todo tu pelo con una gorra de baño durante 30 minutos y luego lava tu cabello como lo haces siempre. No utilices el secador de pelo y utiliza la toalla con mucha suavidad, realizando masajes suaves al cuero cabelludo y sin tirar ni frotar tu melena.
b).- Sábila y limón para el cabello graso
Ingredientes:
- Tres pencas de sábila
- Jugo de un limón
Preparación:
- Coge 3 hojas de sábila dependiendo del largo de tu melena y extrae el gel con mucho cuidado.
- Seguidamente añades el jugo de un limón y procedes a mezclar bien hasta que obtengas una mezcla.
Aplicación:
- Aplica la mezcla solamente sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar 30 minutos.
- Luego enjuagas tu cabello con bastante agua.
Si quieres leer más artículos relacionados a cómo utilizar la sábila para el pelo, te recomiendo que entres a:
- Tratamiento para el Cabello con Sábila
- Receta de Sabila para la Caida del Cabello
- Preparar un Champú de Aloe Vera (Sábila)
La entrada Mascarilla para el Cabello con Sábila aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario