Lo primero a tener en cuenta es que tienes que detener las causas principales del daño del pelo, tales como secadores, colorantes químicos o enlaciadores.
Si debes realizarte un brushing en el cabello usa el calor bajo para minimizar el daño; so debes arreglar tu pelo, solamente utilizas una plancha con placas de cerámica. Siempre debes aplicar un aerosol o suero que contenga dimeticona antes de usar una herramienta térmica para proteger el pelo del daño.
Aceites para reparar el cabello maltratado
1.- Aceite de coco
Para darle brillo y salud al pelo solamente usa unas gotas de aceite de coco, ya que este tipo de aceite evita la resequedad y la aparición de caspa. En mejor aceite es realmente el aceite virgen, porque fortalece y nutre desde la raíz hasta las puntas.
Modo de uso
- Lo que debes hacer es echar 3 cucharaditas de aceite de coco en un depósito y luego sumérgelo en agua caliente.
- Seguidamente aplica el aceite tibio sobre el cuero cabelludo y dejado actuar veinte minutos usando un gorro plástico.
- Después enjuaga tu pelo con de costumbre, con un poco de champú suave y acondicionador.
2.- Aceite de argán
Es realmente un aceite con muchas propiedades y beneficios, tanto así que se conoce como “El oro líquido de marruecos”, porque contiene niveles muy altos de vitamina E y ácidos grasos, como el omega 3, 6 y 9; los cuales son muy utilices para el cuidado de tu pelo.
Modo de uso
- Aplica un poco de aceite en la palma de tu mana y aplícala en las puntas de tu pelo maltratado, este cerrará las puntas abiertas y dará fuerza y flexibilidad.
- Aplícalo en la raíz y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu pelo como de costumbre, lo que ayudará a rejuvenecerlo y restaurarlo.
3.- Aceite de almendras
El aceite de almendras recupera los pelos maltratados y disminuye el volumen. Para eso, es excelente buscar champú, mascarillas y tratamientos que lo contengan, ya que no es muy aconsejable aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, porque lo deja con aspecto sucio.
Modo de uso
- Usa el aceite de almendras, pero solamente en las puntas, realizando un buen mansaje, de tal forma que el aceite penetre bien.
- Humedece una toalla con agua caliente, la temperatura que más soportes y ponla sobre tu pelo durante cinco minutos.
- Después, lava tu pelo 2 veces o hasta eliminar completamente todo rastro de aceite.
Artículos relacionados...
- Tratamientos para el Pelo Maltratado y Seco
- Cómo Recuperar tu Pelo Quemado
- Como Arreglar el Pelo Maltratado
La entrada Como Arreglar el Cabello Maltratado aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario