El cloro de las piscinas destruye la capa de grasa natural del cabello; además, la sal del mar lo deshidrata y los rayos ultravioletas vuelven áspera la cutícula. El resultado de todos estos factores sumados son nefasto para tu pelo: sequedad, tono perdido, puntas abiertas, mechas amarillentas, etc.
Pero no todo está perdido. Hay muchos cuidados sencillos, infalibles y naturales que te ayudarán a conservar el pelo sano, hidratado y hermoso durante la temporada estival:
Protégelo del sol
Antes de ir a la piscina o a la playa, debes aplicarte una mascarilla sobre las puntas, puede ser acondicionador o aceite capilar. Luego ponte un sobrero, una gorra o un pañuelo para taparlo de los rayos solares.
Dieta clave
Consume alimentos que sean ricos en hierro y zinc, como el pescado azul y los huevos, que fortalecen la fibra capilar. También debes comer espinacas, lentejas y zanahorias, porque contienen biotina, esencial para el brillo y el crecimiento de la melena.
Utiliza champús con ingredientes naturales
Lava tu cabello con productos que realmente aporten hidratación, porque con el calor parte del agua que contiene tu melena se evapora. Luego acláralo con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo.
Jamás te olvides de utilizar acondicionador y de colocarte una mascarilla 2 veces a la semana, los cuales te ayudarán muy bien a reparar los daños sufridos.
Melena al viento
Evita el uso del secador y aprovecha el tiempo para dejar secar tu pelo al aire libre. Aunque no lo creas, las altas temperaturas de las planchas y los difusores destruyen la fibra capilar.
Artículos relacionados…
- Cuidados para el Cabello en Verano
- Como tener un cabello sano
- Remedios Caseros para un Pelo Abundante
La entrada Cómo Cuidar el Pelo en Verano aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/16rIdIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario