Cuando tienes alopecia o empiezas a perder bastante cabello, es importantes que trates el problema rápidamente. La alopecia de los hombres, que normalmente es hereditaria, se puede frenar gracias a los tratamientos anti-caída. También es fundamental evitar el estrés y comer equilibradamente.
I.- Orígenes
Causas: genes, estrés, cambio de estación…
Para los hombres, la caída del pelo se debe principalmente a la genética. La alopecia androgenética hereditaria afecta a 70% de los hombres y está causada por un exceso de hormonas masculinas, los andrógenos. Más comúnmente conocida como calvicie masculina, la alopecia androgenética se manifiesta a una temprana edad, alrededor de los 18 años.
De forma progresiva, el crecimiento del pelo se ralentiza y el ciclo se reduce a un año en lugar de 3 o 4. El folículo está menos incrustado en la dermis y empieza a atrofiare. Consecuencia: el cabello se vuelve más fino.
El crecimiento del pelo en el cuero cabelludo empieza a retroceder en las sienes, la frente y en lo alto de la cabeza.
La caída del pelo puede estar provocada por:
- Medicinas, como los tratamientos para el cáncer o anticoagulantes.
- Estrés.
- Un shock psicológico.
- Cambio estacional.
- Dietas desequilibradas, etc.
II.- Tratamientos
Soluciones para luchar contra la caída del pelo
En cualquier caso, es muy importante que consultes a un dermatólogo. De hecho, es mucho más fácil ralentizar la caída del pelo que hacer que crezca.
Existen distintos tratamientos para la caída del pelo, como lociones, serums y champús específicos. El dermatólogo también te puedes prescribir un tratamiento médico. Por último, también existen técnicas quirúrgicas de transplante de pelo, que se pueden usar.
Te recomiendo que diariamente:
- Descanses y evites el estrés.
- Uses champús suaves y evites los productos agresivos para el pelo.
- Comas de manera sana y equilibrada.
III.- Remedios caseros para la caída del cabello
Café.- La cafeína tiende a restituir el pelo en las zonas afectadas por la calvicie. Es realmente el remedio más fácil que hay para la caída del pelo en hombres.
Agua de coco.- Este tipo de agua es muy rica en proteínas y restaura el crecimiento del cabello. Lo que debes hacer es extraer el agua de un coco y aplicarla sobre la zona afectada.
Aceite de mostaza y hojas de alheña.- Lo que tienes que hacer es hervir hojas de alheña en aceite de mostaza, luego aplicas la mezcla sobre la zona afectada por la calvicie.
Jugo de cilantro.- El jugo obtenido por las hojas de cilantro debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y conseguirás restaurar el crecimiento del cabello.
Vídeo:
La entrada Caída del Cabello en Hombres aparece primero en Remedios para el Cabello Maltratado y Reseco.
Sigue el link para ver el artículo desde su fuente original via Remedios para el Cabello ... http://ift.tt/2oibkLx
No hay comentarios:
Publicar un comentario